Imprimir

El doctor Cormillot habla en Córdoba en el Congreso del Trigo

drcormillot | 06 de Junio de 2019

El mayor especialista en nutrición de la Argentina hablará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. Abordará el tema "El rol de las harinas en la alimentación ideal"

El doctor Alberto Cormillot participará este viernes 7 de junio del Congreso Internacional de Trigo "Trigar 2019" en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. El encuentro presenta todas las novedades sobre uno de los cereales más consumidos por la gente, con el cual nuestro país se ubica entre los principales productores.

El congreso es organizado por la Bolsa de Cereales local y por el Gabinete Productivo de la provincia mediterránea. Se trata de un encuentro de carácter internacional del que participan destacados profesionales y especialistas nacionales y extranjeros. Una oportunidad para la captación de mercados que no son tradicionales compradores del cereal.

 Los temas abarcan una amplía problemática, como exigencias y retos del trigo y sus diferentes utilizaciones industriales en la República de Cuba, que será abordado por referentes de la industria molinera y de la Empresa Cubana Exportadora e Importadora de Alimentos.

También participan países africanos como Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, todos demandantes del cereal y potenciales clientes del trigo argentino. El ministro de Agricultura de Túnez, el embajador egipcio en el país y el director de Abastecimiento de la Oficina Argelina de Cereales, integrarán el panel Aprovisionamiento de trigo en el norte de África.

“Las cifras y los comparativos suelen graficar situaciones. En este caso podemos describir la importancia que adquiere Trigar 2019 como una oportunidad comercial: en un solo lugar, y en Córdoba, están presentes mercados que equivalen a la compra de los saldos exportables de tres cosechas argentinas de trigo juntas”, dimensionó el ministro de Agricultura y Ganadería  de Córdoba, Sergio Busso.

Este congreso es una iniciativa federal resultado de la articulación público-privada que, además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer el cereal al mundo en cantidad y calidad.

 El doctor Alberto Cormillot es uno de los disertantes y se explayará cerca a las 14.30 sobre El rol de las harinas en la alimentación ideal. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/dr-cormillot/doctor-cormillot-habla-cordoba-congreso-trigo/20190606101249001584.html


© 2019 drcormillot

DrCormillot.com  

Cuba 3684 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Portal de Salud del Dr. Alberto Cormillot

Tel. +54 (011) 2033-1300   //  [email protected]