Imprimir

¿Cuántas calorías aportan los frutos secos?

drcormillot | 08 de Mayo de 2019

Los  fisiólogos David Baer y Janet Novotny del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA analizaron cuántas calorías de almendras, nueces y pistachos utiliza el cuerpo humano. Hay muchos factores a considerar, como si las nueces están crudas, asadas o molidas, y qué tan bien se mastican.

A lo largo de los años, la ciencia de la nutrición se ha vuelto más sofisticada, y las investigaciones de los científicos del ARS muestran que el conteo de calorías no siempre es tan simple como parece.

El concepto detrás de esto es la "biodisponibilidad". Por ejemplo, mientras que un puñado  de almendras tiene aproximadamente 160 calorías, el cuerpo humano no puede utilizar todas esas calorías. Esta es la idea de la "biodisponibilidad". Cuando se ingieren alimentos, se descomponen en sus componentes nutricionales y sus calorías se queman para obtener energía. Sin embargo, solo porque los nutrientes estén presentes no significa que el cuerpo los use fácilmente. La pregunta de si esos nutrientes están "biodisponibles" está siendo examinada por científicos en el Laboratorio de Salud y Componentes de Alimentos del ARS en Beltsville, Maryland. Este laboratorio es parte del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville.

En su estudio de 2011, Baer y Novotny encontraron que la absorción de calorías de los pistachos era de 22.6 calorías por gramo, un 5 por ciento menos que las 23.7 calorías por gramo aceptadas actualmente. Un puñado (30 g) de pistachos tiene 160  calorías, pero solo 155 calorías están biodisponibles. Puede que no parezca mucho, pero una reducción de calorías del 5 por ciento puede ser bastante significativa a diario. También hay una bonificación. En su estudio, encontraron que los pistachos redujeron el colesterol LDL en un 6 por ciento, pero no cambiaron significativamente el colesterol total en plasma.

En otro estudio, el equipo descubrió que una porción de 1 puñado de nueces contenía 145 calorías, lo que equivale a 40calorías, o 21 por ciento, menos que la cantidad en la etiqueta, según Baer. Este hallazgo podría explicar por qué algunos de nosotros no ganamos peso excesivo al comer nueces.

Fuente: https://www.usda.gov/media/blog/2018/03/23/going-nuts-calories

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nutricion/cuantas-calorias-aportan-frutos-secos/20190508150935001409.html


© 2019 drcormillot

DrCormillot.com  Portal de Salud del Dr. Alberto Cormillot

Cuba 3684 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Tel. +54 (011) 2033-1300   //  [email protected]