lunes 15.07.2019

Tacos de carne bajas calorías

La combinación de la tradición azteca con la franca influencia española logra sabores singulares representados por su tradicionales tortillas de maíz. Puede servirse tanto de entrada como de plato principal 

Tacos de carne

8 porciones

Ingredientes

400 g de carne picada magra (o deshebrada). 

Una pizca de comino. 

Orégano, ají molido y sal. 

1/2 ají rojo y 1/2 ají verde. 

2 cebollas de verdeo tiernas picadas.

Cilantro fresco picado.

8 tapas tortillas de maíz o tapas de empanadas light.   

Rocío vegetal.

Salsa

1 cebolla de verdeo picada.

1 lata de tomates perita al natural. 

3 cditas. de ají molido. 

2 cditas. de pimentón. 

4 cditas. de aceite de maíz. 

Rocío vegetal. 

Sal.

Preparación.

Calentar una sartén y rehogar la carne cubierta con rocío vegetal hasta que esté dorada, retirar y condimentar con comino, orégano, ají molido y sal. Cortar en cubos el ají rojo y en fina Juliana el ají verde, mezclarlos con la cebolla de verdeo y el cilantro, condimentar con sal y ají molido.                                                                           

Salsa.

Dorar la cebolla de verdeo con rocío vegetal, agregar el tomate, condimentar con sal y ají molido y continuar la cocción 10’. Retirar, agregar el pimentón disuelto en un poco de agua fría y el aceite, mezclar bien y servir en bol aparte. en caso de no contar con las tortillas de maíz específicas para tacos,  espolvorear con harina la mesada o tabla de picar y estirar las tapas hasta dejarlas bien finitas. Calentar una sartén o panquequera sin lubricar y cocinarlas apenas hasta que comiencen a dorarse. Reservar tapadas con papel de aluminio o film. Al servir colocar un poco de carne, arriba las hortalizas y cerrar el taco doblándolo por la mitad. Acompañar con la salsa aparte.

5 créditos - 210 calorías por porción

Tacos de carne bajas calorías
Comentarios