Miércoles 19.06.2019

"Cada vez que piso la Antártida me emociono como la primera vez"

Alberto Cormillot llegó por tercera vez al Continente Blanco este jueves. Lo hizo en un vuelo que partió de Río Gallegos cerca del mediodía y llegó a Marambio tres horas y media después. En el avión de la Fuerza Aérea destinado a la Campaña Antártica viajaron además investigadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que están ayudando a mejorar el funcionamiento de la base. En el video se puede escuchar como suena el motor del enorme Hércules durante el vuelo y cómo es el aterrizaje sobre el hielo

Foto: Camilo Llorente
Foto: Camilo Llorente

"Es llamativo que cada vez que llegó a este lugar tan bello como inhóspito me conmueva de esta manera. Y no puedo dejar de pensar en el enorme y la vez orgulloso esfuerzo que hacen las familias argentinas que pasan un año aquí con sus hijos", afirmó Alberto quien se mostró sorprendido por las mejoras que hubo en la Base Marambio gracias al trabajo conjunto con el los especialistas del INTI desde el año anterior. 

 Durante toda la mañana el avión Hércules de la Fuerza Aérea había estado esperando el permiso para partir de Río Gallegos ya que no eran buenas las condiciones meteorológicas. El arribo a la Antártida fue a las 16 horas, con una visibilidad prácticamente nula, razón por la cual el avezado piloto debió desistir de dos intentos  antes del aterrizaje. La primera noche que Cormillot pasó en Marambio la temperatura descendió hasta los 12 grados bajo cero y la sensación térmica rondó los 22 bajo cero.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 16.10.02

Foto: Camilo Llorente

"Cada vez que piso la Antártida me emociono como la primera vez"
Comentarios