lunes 22.07.2019

El doctor Alberto Cormillot vuelve a la Antártida

El médico más famoso del país inicia su tercera campaña en el Continente Blanco. En esta oportunidad el doctor va asesorar en alimentación al personal militar y científicos que viven en la Base Marambio, con un plan que es el resultado de las evaluaciones de sus dos visitas anteriores. En estos momentos la temperatura en Antártida varía entre de dos grados bajo cero y los 12 bajo cero mientras la sensación térmica más extrema es de -22 grados.

El doctor Alberto Cormillot vuelve a la Antártida

Luego de tener que esperar varias horas en el Aeropuerto de Río Gallegos porque las condiciones metereológicas no eran propicias, el doctor Alberto Cormillot partió rumbo a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. "Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita  para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país", dijo Cormillot antes de emprender el vuelo que lo llevara a la Base Marambio donde pasará cuatro días. El especialista en nutrición fue nombrado como personal civil de la Fuerza Aérea por el brigadier Enrique Amrein, actual titular del arma, y trabaja junto al brigadier Fabián Otero, quien es el secretario general de la Fuerza Aérea. 

"Desde chico miraba la Antártida en los mapas y siempre me generó una gran curiosidad que persistió en el tiempo. Lo veía muy lejano pero al final se dió la oportunidad y lo concrete. Así que cada vez que me invitan digo presente y viajo hasta este lugar increíble que los argentinos debemos conocer y proteger", dice Alberto poco antes de subirse al avión en el que volará por tres horas y media.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 11.45.21

El doctor Alberto Cormillot vuelve a la Antártida
Comentarios