domingo 21.07.2019

Los mejores tips para salir a caminar

Es el ejercicio aeróbico más simple, seguro y barato. Sepa cómo vencer las barreras y hacer de su paseo cotidiano una experiencia agradable que lo ayude a mejorar su salud y controlar su peso. En el video el doctor Cormillot enfrenta el mito de los 10.000 pasos

 

Los mejores tips para salir a caminar

Caminar es una buena opción para personas que, a causa de su obesidad u otros problemas de salud, tienen dificultades para hacer ejercicios más vigorosos. También es una buena forma de empezar a ser más activos e ir progresando poco a poco, hacia actividades más exigentes.


A continuación le sugerimos algunas ideas para ponerse en marcha.


1) Camine con música.
Siempre que no lo haga en una zona donde deba estar atenta al tránsito tránsito (en ese caso es muy peligroso), la música ayuda a que la experiencia de caminar sea más placentera y minimiza el aburrimiento y el cansancio. De acuerdo a un estudio, las personas que escuchan música al caminar, caminan más que aquellos que no lo hacen.

2) Camine con amigos.
En lugar de encontrarse con un amigo o amiga a tomar un café o almorzar, reúnase para caminar. Hablar hará que el tiempo pase más rápidamente y su caminata será más entretenida.

3) Comprométase a caminar “sólo” 15 minutos.
Cuando esté tentado a quedarse en casa, prométase que caminará apenas 15 minutos. Una vez que haya atravesado la puerta, es muy probable que siga caminando y haga más ejercicio del esperado. Si no es así, tenga en cuenta que 15 minutos es mejor que nada.

4) Haga mini caminatas.
Cuando esté muy ocupado para caminar 30 ó 45 minutos, distribuya su tiempo y haga caminatas de 5 ó 10 minutos por vez.
 
5) Divida la caminata en etapas.
Piense en las caminatas como un proceso con varias partes. Si hace el mismo recorrido cada vez, elija lugares (casas, monumentos, plazas, árboles) que señalen las etapas de su carrera imaginaria. Superar cada etapa le dará motivación para llegar hasta el final.

6) Lleve la cuenta de su progreso.
Anote cuánto camina cada día. Ver cómo supera sus propias marcas, le dará la confianza necesaria para seguir progresando.
Mientras más camine, generará más endorfinas, se sentirá mejor y gastará más calorías.

7)  Use un pasómetro.
Estos prácticos aparatitos miden cuánto camina en pasos y kilómetros. Úselo durante el día, en casa o en el trabajo, y verá cómo cada paso cuenta. Está probado que las personas que usan pasómetros en sus caminatas tienden a aumentar la cantidad de pasos que daban por día.

8) Anote cómo se sintió después de caminar.
El ejercicio físico nos da más energía y produce una sensación de bienestar que está relacionada con la liberación de ciertos químicos en el cerebro. Anote cómo se sintió al regresar de una caminata y vuelva a leerlo cuando le cueste “arrancar”.

9) Haga los mandados.
La próxima vez que tenga que ir al supermercado o hacer un trámite, olvídese del auto y empiece a caminar. Si vive demasiado lejos del centro, use el auto pero estacione a un par de kilómetros de su destino y haga el resto del camino a pie.

10) Camine donde el paisaje sea bello.
Elija escenarios atractivos para su caminata. En un estudio reciente, los investigadores hallaron que aquellas personas que percibían a su barrio como “bello” eran más constantes en sus caminatas. Otras investigaciones muestran que los barrios con senderos bien mantenidos y seguros, con áreas bien iluminadas estimulan  a las personas a caminar.

11) Saque a pasear al perro.
Una vez que su mascota se acostumbre a las caminatas diarias, esperará con ansias ese momento del día y se lo hará saber. Si no tiene un perro, ofrézcase a pasear el de un amigo o vecino: el compromiso lo obligará a ponerse en movimiento.

12) Salga a explorar.
En lugar de hacer el mismo camino todos los días, aproveche sus caminatas para salir a explorar. Cambiar su recorrido y el terreno sobre el cual camina le exigirá un mayor compromiso mental y al mismo tiempo lo ayudará a trabajar diferentes músculos de las piernas.

Caminar es una alternativa simple, barata y está al alcance de todos.

Los mejores tips para salir a caminar
Comentarios