Sábado 25.05.2019
A moverse

Caminar reduce a la mitad la predisposición a la obesidad

El dato surge de un estudio con más de 12 mil participantes. Para los expertos, el resultado es alentador: prueba que la influencia genética se puede combatir. Los riesgos de sentarse cuatro horas frente a la TV.
 

caminar
caminar

Una caminata rápida de una hora cada día reduce a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad. Lo afirman investigadores la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, que hicieron un estudio presentado en un simposio de la Sociedad Americana del Corazón. Por el contrario, estar sentado frente al televisor durante cuatro horas diarias lleva a subir en un 50 por ciento el índice de masa corporal, advirtieron.

El estudio demostró que caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad. Esto se traduce en una reducción a la mitad del índice de masa corporal. “Es interesante el nuevo trabajo ya que demuestra que si bien lo genético pesa, cada persona puede hacer mucho para controlar su peso.

También indica que no sólo la alimentación saludable es importante: se necesita el movimiento como el cepillado diario de los dientes”, opina Silvio Schaier, presidente de la Fundación Argentina de Nutrición.

Caminar reduce a la mitad la predisposición a la obesidad
Comentarios