lunes 15.07.2019

Tigre preparó con el doctor Cormillot un cuerpo médico para prevenir y tratar la obesidad en los barrios

Un equipo multidisciplinario se capacitó con el célebre médico especializado en nutrición para atender en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro. También asesorarán a los especialistas de los 18 polideportivos municipales que tiene el distrito

unnamed (2)
unnamed (2)

 Con la premisa de mejorar la calidad de vida de la comunidad y la atención primaria, Tigre prepara un equipo médico multidisciplinario municipal especializado en la prevención y tratamiento de obesidad.

 En la Clínica Cormillot, un equipo de la comuna compuesto por dos médicos médicos, dos nutricionistas y una psicóloga recibió la capacitación por parte del equipo que conduce el célebre médico.  Además, el doctor Alberto Cormillot es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, cuya misión en el distrito es investigar, desarrollar e implementar políticas alimentarias saludables y generar acciones para  combatir el sedentarismo.

 El equipo municipal comenzará a atender en breve a los vecinos en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro, además de brindar asesoramiento a los profesionales que se desempeñan en los 18 polideportivos que dependen del gobierno municipal.

 La comuna asumió la imperiosa necesidad de dedicar los mayores esfuerzos para asegurarle a los vecinos de Tigre el derecho a una alimentación nutritiva y saludable que hoy se ve afectada por dos factores que se potencian: la crisis económica y la epidemia de obesidad de afecta a la Argentina. Los últimos estudios indican que en la Argentina 6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad.

unnamed

unnamed (1)

Tigre preparó con el doctor Cormillot un cuerpo médico para prevenir y tratar la...
Comentarios