lunes 15.07.2019
EN TIGRE

Cormillot participó de la inauguración del Hospital Municipal de Don Torcuato junto al intendente Julio Zamora

Una multitudinaria fiesta se vivió en Don Torcuato con la inauguración del Hospital Municipal Floreal Ferrara -ubicado en Pasteur y Colectora Panamericana- que cuenta con 22 camas de internación abreviada y numerosos servicios. "Hoy concretamos una de las obras más importantes de los últimos diez años en Tigre, que era muy pedida por nuestro vecinos" sostuvo el intendente Julio Zamora, quien destacó que el complejo fue realizado integramente con fondos municipales. Alberto Cormillot, quien trabaja junto al municipio en el área de alimentación, destacó el nivel del excelencia con que se encaró el complejo

Rodeado por una verdadera multitud, el doctor Cormillot participó de la inauguración junto al jefe comunal Julio Zamora, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el de San Martín, Gabriel Katopodis, y la concejal Gisela Zamora.
Rodeado por una verdadera multitud, el doctor Cormillot participó de la inauguración junto al jefe comunal Julio Zamora, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el de San Martín, Gabriel Katopodis, y la concejal Gisela Zamora.

 El doctor Alberto Cormillot acompañó este sábado al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la inauguración del Hospital Municipal Floreal Ferrara de Don Torcuato. El complejo cuenta con 22 camas de internación abreviada y servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 horas.

 Ubicado en calle Pasteur y Colectora de la Panamericana, fue construido integramente con fondos de la comuna. Alberto Cormillot integra el Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición del Tigre y esta formando a los especialistas que en estos días  comenzaran a tratar la obesidad en cuatro centros de salud del distrito.

 “Hoy concretamos una de las obras más importantes de los últimos diez años en Tigre, que era muy pedida por nuestros vecinos -sostuvo el intendente-. Es un escalón superior a lo que vienen brindando los centros de salud, que permitirá además descongestionar la demanda que tiene hoy el hospital provincial de Pacheco, con el que hoy lamentablemente no tenemos una interacción adecuada". 

 Zamora, quien durante la inauguración plantó un lapacho, estuvo acompañado por Pedro y Pedrito Ferrara, hijo y nieto de Floreal Antonio Ferrara, un cardiólogo especializado en medicina social que fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Antonio Cafiero, en el que Cormillot fue ministro de Acción Social. Ferrara fue nombrado Ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2007 y falleció en 2010 a los 85 años. 

  "En una época muy difícil, hay que destacar como Tigre logró concretar una obra de excelencia semejante que va a mejorar la calidad de vida de su población", dijo Cormillot.

 El secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Queremos darle respuesta a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La idea es que el paciente que ingrese al hospital pueda salir con el diagnóstico hecho y el inicio del tratamiento. Se buscará solucionarlo aquí y sino será traslado a un hospital de mayor complejidad”.

 El nuevo hospital cuenta con las especialidades de cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos podrán realizarse allí radiografías, tomografías y ecografías las 24 horas y funcionará un laboratorio exclusivo para la atención de guardia.

 El complejo, que abarca una zona de influencia donde viven 35 mil vecinos, tiene además consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, quien sugerirá la continuación de los tratamientos en un centro de salud local o en otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. El Floreal Ferrara también cuenta con un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo. 

 "Fueron muchos meses de trabajo y hoy emprendemos este nuevo desafío. Esperamos recibir 1.200 personas por día. Será un sistema de salud que trabajará de forma integrada con el resto de los hospitales y centros de salud del distrito", afirmó la directora del nuevo hospital de Don Torcuato, Dolores Ouviña.

WhatsApp Image 2019-07-06 at 16.53.07

WhatsApp Image 2019-07-10 at 12.41.31 (1)

WhatsApp Image 2019-07-06 at 16.53.08

WhatsApp Image 2019-07-10 at 12.41.32

Cormillot participó de la inauguración del Hospital Municipal de Don Torcuato junto al...
Comentarios