Nutropedia 682Articulos Reacionados 36Notas de Editorial Reacionadas 78Videos Reacionados 99Términos Reacionados

G
H
K
Ñ
U
V
W
Y
Z

Peso ideal

Temas: Obesidad
A+ A-

Peso que indican las convenciones según la edad, la estatura, la contextura ósea y muscular y el sexo.

Es el peso en el que una persona estaría más sana si nunca hubiera estado gorda. Generalmente es el peso que se tiene a los veinte años.

Las tablas de peso ideal pemiten conocer el rango de peso. Por ejemplo, si una mujer mide 1,62 m y tiene una estructura chica, su rango de peso ideal varía entre 54 (mínimo), 56 (medio) y 58 kilos (máximo). En tanto, para un hombre de 1,80 m con estructura grande, el rango va de 73 (mínimo), 76 (medio) a 79 kilos (máximo).

Seguí Leyendo

Accidente cerebrovascular (ACV)

Daño en alguna zona del cerebro debido a una obstrucción en las arterias que le suministran sangre y oxígeno En la mayoría de los casos el flujo sanguíneo es bloqueado por un coágulo en la arteria  Puede ser causado también por una constricción o la ruptura de alguna arteria cerebral o de la carótida Existen factores que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular: hipertensión, enfermedad cardíaca, diabetes, elevado colesterol en sangre, estrés, fumar, depresión grave . Leer »

Acesulfame k