Un estudio realizado por investigadores
de la facultad de Salud Pública
de la universidad de Harvard concluye
que los hombres que beben líquidos
en abundancia reducen en un 50% el
riesgo de contraer cáncer de
vejiga.
Esta es la forma de prevención
más simple. Los médicos
no pueden explicar el porqué,
pero tienen la teoría de que
beber líquidos en abundancia
parece limpiar y eliminar los agentes
cancerígenos, lo que haría
menos probable su contacto con las
paredes y tejidos de la vejiga.
Los científicos estudiaron
un grupo importante de hombres durante
diez años y detectaron que
los que bebían más de
diez vasos de líquido al día
tenían la mitad de riesgo de
cáncer de vejiga, comparados
con los que bebían menos de
seis vasos al día.
Hasta el momento, los únicos
factores de riesgo claros para este
cáncer eran el tabaco y la
exposición a ciertas sustancias
químicas tóxicas.