Artículos 151Articulos Relacionados 128Notas de Editorial Reacionadas 34Videos Reacionados 5Términos Reacionados

10.07.2012 | Actitudes, creencias y acciones para una vida mejor

10 secretos para la felicidad

Ser feliz depende de usted: es una elección que puede hacer en cualquier momento y lugar.

1. La actitud.

La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y lugar. Son mis pensamientos y no mis circunstancias lo que me hace sentir feliz o desgraciado. Si usted es capaz de cambiar, de a poco, algo de usted mismo, el mundo cambiará con usted.

2. El cuerpo.

Mis emociones son influenciadas por mi postura corporal. Una postura adecuada genera una disposición más feliz. Es importante hacer ejercicio, que libera del estrés y genera secreción de endorfinas, responsables de un mejor ánimo.

3. El momento.

La felicidad no está en los años, meses, semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los instantes. "Hoy es el mañana de ayer", se dice. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendamos a vivir el presente y no dar importancia a los dolores del pasado ni las expectativas para el futuro.

4. Creer en uno mismo.

Amarnos y creer en nosotros mismos da buenos resultados. Cuanto más usted se conozca, mayor será su “viento a favor”.

5. Las metas.

¿Sabe cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... Así que atrévase a soñar, pero atrévase también a trabajar para transformar sus sueños en metas y luego en realidad.

6. El humor.

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada betaendorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

7. El perdón.

Mientras tenga resentimiento y odio, será imposible ser feliz. Si tiene cuentas pendientes, trabaje para saldarlas.

8. Dar.

Aprenda y practique el dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía le devolverán con creces lo que dé. Si entrega odio, recibirá odio; si da amor, recibirá invariablemente amor.

9. Las relaciones.

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Dispongámonos a entender a las personas que nos rodean y a querer a nuestros amigos como son. ¡Cultive sus amistades!

10. La fe.

La fe crea confianza, da paz mental y libera al alma de dudas, preocupaciones, ansiedad y miedo.

 

Temas: Psicología Autoayuda     

Últimos Comentarios


Seguí Leyendo

22.08.2014 | Sexualidad |

¿Orgasmo simultáneo sí o sí?

Buscarlo puede resultar una piedra en el camino del placer, dicen los sexólogos.Leer »

22.08.2014 | El descontento corporal, un antiafrodisíaco |

Ame su cuerpo y siéntase sexy

Cómo superar la inseguridad física y disfrutar más de la intimidad.Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña