Artículos 74Articulos Relacionados 4Notas de Editorial Reacionadas 18Videos Reacionados 9Términos Reacionados

21.06.2012 | Actividad física

Fitness acuático, una nueva opción de movimiento

Los aparatos bajo el agua permiten bajar de peso o entrenar intensamente de forma segura y divertida.

¿Andar en bicicleta bajo el agua? Un novedoso sistema de gimnasia y entrenamiento con aparatos acuáticos llega para ayudar a realizar un trabajo corporal intensivo y eficaz, a la vez que seguro y divertido. Utiliza diferentes tipos de bicicletas, steps, cintas, minitrampolines, mancuernas, tablas y otros accesorios diseñados especialmente para sumergir en piletas.

Con técnicas del ciclismo terrestre adaptadas al agua, el sistema permite quemar más calorías en menor tiempo: alrededor de 500 kilocalorías por hora. Pueden practicarlo personas que busquen alcanzar bienestar fisico, eliminar tejido adiposo, mejorar la circulación, ganar fuerza y tonificar el cuerpo. Permite hacer un trabajo cardiovascular intenso donde no se descuida la correcta ejecución de los movimientos y la alineación postural.

Los minitrampolines acuáticos y otros accesorios facilitan el entrenamiento aeróbico intenso pero con bajo impacto sobre las articulaciones. En tanto, los steps utilizan la resistencia del agua para combinar intensidad, diversión y resultado, y ayudan a estabilizar la marcha en adultos.

El sistema es ideal como acompañamiento de un plan para bajar de peso. Resulta muy bueno para piernas, glúteos, brazos y abdominales, mientras estimula la coordinación motora, la resistencia, la fuerza y equilibrio. También puede ser un gran aliado para deportistas que necesiten mejorar su performance y maximizar sus resultados.

Ver más info.

Temas: Actividad física     

Últimos Comentarios


Seguí Leyendo

18.09.2014 | Fitness |

Stretching: flexibilidad y bienestar

Ejercicios para estirar el cuerpo y eliminar tensiones, empezando por el cuello, los hombros y el pecho.Leer »

10.09.2014 | Consejos para una práctica segura |

Diabetes y ejercicio: qué hay que tener en cuenta

La actividad física y la alimentación son los dos pilares del tratamiento. Sepa cómo aprovechar sus beneficios para controlar la glucosa, perder peso y reducir el riesgo de complicaciones. Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña