Artículos 372Articulos Relacionados 134Notas de Editorial Reacionadas 102Videos Reacionados 101Términos Reacionados

26.03.2014 | A la hora de hacer un cambio en su alimentación

¿Prefiere adelgazar solo o pedir ayuda?

Algunas personas enfrentan los desafíos en forma individual, mientras otras buscan el apoyo de familiares o amigos. En cuestión de peso, lo ideal es enemigo de lo posible.

A la hora de iniciar un programa para bajar de peso, ¿prefiere enfrentar el desafío solo o pide ayuda? Las personas más autosuficientes e independientes, por lo general, no permiten que otros intervengan. En tanto, hay quienes prefieren socializar y buscan el soporte del entorno.

¿Qué es lo mejor? Hacer cambios por iniciativa y voluntad propia está muy bien; apoyarse en otras personas, también. Sin embargo, es posible que haga falta una combinación: habrá momentos en los que es mejor organizarse solo, y otros en los cuales la colaboración de alguien cercano ayuda a no bajar los brazos.

En los últimos años se han publicado estudios que abonan la idea de que los cambios importantes como dejar de fumar o bajar de peso resultan mucho más llevaderos y efectivos cuando se comparten con pares. Esta es, de hecho, una de las mayores virtudes de los grupos de autoayuda.

Para que este acompañamiento sea positivo hay aspectos que se deben cuidar y tener presentes:

* Debe elegir la persona adecuada para pedirle ayuda. Para reconocerla puede hacerse algunas preguntas: ¿Esta persona me hace sentir cuidado, comprendido, aceptado? ¿Se siente cómoda conmigo? ¿Juntos podemos hablar sobre temas emocionales y sobre el problema del sobrepeso? ¿Me critica o respeta mis decisiones? ¿Se muestra realmente interesada en ayudarme a cumplir mi plan?

* Si usted pide ayuda, debe ser preciso. Si dice, por ejemplo, "ayudame a no comer más", no está siendo del todo claro. La otra persona puede responderle "basta de comer, ya comiste lo suficiente", y quizás eso le resulte a usted irritante o le genere frustración. Más concreto sería pedir "necesito que me ayudes a comer sólo una porción en esta cena...; se me ocurre que podrías tomarme de la mano o guiñarme un ojo si ves que me tiento, y ese sería nuestro código secreto".

¿Solo o acompañado? La mejor alternativa para ir logrando éxito en los cambios que decida hacer es aquella que a usted particularmente le resulte más conveniente, incluso combinar el camino solitario con el apoyo del entorno en determinadas situaciones.

Por último, tenga en cuenta que la mitad del éxito en un pedido de ayuda depende de estar preparado para recibirla y aceptarla. Usted es el único responsable de construir una vida mejor.

 

Temas: Obesidad Autoayuda     

Últimos Comentarios (Ver Todos)


silvana escribio el 01.04.2014 a las 22:57

hola necesito ayuda xq desde los 15 años tengo problemas alimenticios sufri bulimia y anorexia ahora con 42 años se me diagnostico anorexia nerviosa depresiva es algo temporal y cuando me recupero subo de peso y nunca estoy conforme con mi cuerpo hago mucha actividad fisica y no como .solo me alimento con mates y alguna galletas nada mas y me veo gorda todo el tiempoEscribe tu comentario


Graciela Oneto escribio el 04.04.2014 a las 14:26

Por favor enviar mail a info.medica@drcormillot.com


Graciela Oneto escribio el 04.04.2014 a las 14:26

Por favor enviar mail a info.medica@drcormillot.com


graciela lucia escribio el 31.03.2014 a las 21:49

NECESITO LA RECETA DE PIZZA DIETETICA


Alejandra Cernik escribio el 01.04.2014 a las 11:20

Pizza napolitana: (8 porciones) Harina 0000 150gr, Salvado de avena 50gr, levadura de cerveza 50gr, 2 cditas de azúcar, agua con sal, tomates peritas 1/2 lata, tomates redondo 2, condimento para pizza, queso fresco magro 200g, diente de ajo 2 picados. Disolver la levadura con 2 cditas. de azúcar, 4 cdas. de harina y un poco de agua tibia. Formar una esponja esperando que leve al doble, luego colocar la harina en la mesa en forma de corona, colocar la esponja y unir con un poco de agua salada toda la preparación, hasta formar un bollo, dejar que leve al doble, encender el horno, lubricar un molde para pizza con rocío vegetal, extender la masa y cubrir con la salsa de tomates. Llevar al horno hasta que esté cocida, con el queso fresco magro, las rodajas de tomate y el ajo picado. Llevar a horno hasta que se derrita el queso, condimentar y servir.


Alejandra Cernik escribio el 01.04.2014 a las 10:48

Vea http://www.drcormillot.com/articulos/2012/04/23/832-comer_pizza_sin_culpa.html


griselda itati escribio el 30.10.2012 a las 16:25

hola yo de chica sufro de trastornos de alimentacion y hace muy poco fui a un nutricionista que me puso unos parchesitos yme dio una dieta sumamente extricta no podia comer harina, lacteos ni frutas me moria de hambre aparte me hizo super mal a mi estomago cuando volvi a comer estube con inyeciones y demas yo soy re obseciba con el peso cuando era mas joven tube bulimia y anorexia y hasta el dia de hoy no puedo ni mirarme al espejo necesito que me ayuden muchismas gracias


Gabriela Rodriguez Falcon escribio el 07.11.2012 a las 11:04

Griselda: Podrias venir a una consulta de orientacion con nuestro equipo. Esta consulta es sin cargo, alli te evaluaran y te indicaran el plan mas apropiado para vos. Para tomar dicha consulta comunicate al 4701-6080 de 8 a 21 hs con el sector de informes. Gracias!


Seguí Leyendo

27.08.2014 | Contra el sobrepeso, movimiento |

Los que van al trabajo en coche pesan hasta tres kilos más

Una investigación los compara con quienes viajan en bicicleta o caminan.Leer »

26.08.2014 | Para llegar sin ansiedad a las comidas principales |

Las colaciones facilitan la dieta

Pequeñas ingestas light cada dos o tres horas horas ayudan a controlarse mejor y a sacarle más rédito a su esfuerzo para adelgazar. Planifique seis comidas diarias de acuerdo a sus gustos.Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña