Artículos 488Articulos Relacionados 24Notas de Editorial Reacionadas 241Videos Reacionados 740Términos Reacionados

18.10.2012 | Apuntes de C5N: Bajan el colesterol y regulan la presión

Omega 3, las grasas benéficas

Protegen el corazón, ayudan a aumentar las defensas y favorecen el desarrollo mental y visual, especialmente en los niños y durante el embarazo.

Una proporción adecuada de ácidos grasos omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo, el colesterol total y los triglicéridos, y a aumentar el colesterol bueno y a nivelar la presión arterial. Previene la enfermedad cardiovascular y colabora en el aumento de las defensas y favorece el desarrollo mental y visual, especialmente en los niños y durante el embarazo.

Son fundamentales en las etapas en que se forman los órganos, por eso deben incluirlos especialmente las embarazadas, las mujeres que amamantan y los niños.

La falta de omega 3 se asocia a problemas neurológicos, pérdida de memoria, hormigueo en brazos y piernas, disminución de las defensas, aumento del colesterol en sangre y retraso en el crecimiento.

La mejor manera de incorporar omega 3 es a través de los alimentos fuente pescados grasos de agua fría (salmón, caballa, arenque, trucha, sardinas) y frutos de mar, aceites (especialmente de canola), porotos de soja, frutas secas (nueces, avellanas, almendras), germen de trigo y semillas de lino.

Ver: Omega 3, ácidos grasos.

 

Temas: Salud Nutrición     

Últimos Comentarios


Seguí Leyendo

17.07.2014 | Para el frío, comida nutritiva y energética |

Los alimentos ideales para reforzar las defensas

Un balance adecuado ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y actúa como escudo contra enfermedades como gripe y resfríos, que llegan con el otoño y el invierno.Leer »

17.07.2014 | Tres pasos vitales |

Autoexamen de mamas, la prevención básica

Aprenda y realice el autoexamen una vez al mes.Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña