Artículos 513Articulos Relacionados 25Notas de Editorial Reacionadas 241Videos Reacionados 740Términos Reacionados

25.08.2014 | Apuntes de C5N: Bajan el colesterol y regulan la presión

Omega 3, las grasas benéficas

Protegen el corazón, ayudan a aumentar las defensas y favorecen el desarrollo mental y visual, especialmente en los niños y durante el embarazo.

Una proporción adecuada de ácidos grasos omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo, el colesterol total y los triglicéridos, y a aumentar el colesterol bueno y a nivelar la presión arterial. Previene la enfermedad cardiovascular y colabora en el aumento de las defensas y favorece el desarrollo mental y visual, especialmente en los niños y durante el embarazo.

Son fundamentales en las etapas en que se forman los órganos, por eso deben incluirlos especialmente las embarazadas, las mujeres que amamantan y los niños.

La falta de omega 3 se asocia a problemas neurológicos, pérdida de memoria, hormigueo en brazos y piernas, disminución de las defensas, aumento del colesterol en sangre y retraso en el crecimiento.

La mejor manera de incorporar omega 3 es a través de los alimentos fuente pescados grasos de agua fría (salmón, caballa, arenque, trucha, sardinas) y frutos de mar, aceites (especialmente de canola), porotos de soja, frutas secas (nueces, avellanas, almendras), germen de trigo y semillas de lino.

Ver: Omega 3, ácidos grasos.

 

Temas: Nutrición 1000 días Salud     

Últimos Comentarios


Seguí Leyendo

21.11.2014 | Salud y sexualidad |

Estrés y grasas, enemigos del semen

Se asocian con un volumen de eyaculación más reducido y una menor cantidad de esperma por mililitro cúbico.Leer »

21.11.2014 | Vivir en salud |

¿Qué es el síndrome metabólico?

Cerca del diez por ciento de la población mundial padece este conjunto de factores que atentan contra la salud cardiovascular. Cómo apartarse de las estadísticas más negativas.Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña