Artículos 776Articulos Relacionados 36Notas de Editorial Reacionadas 82Videos Reacionados 111Términos Reacionados

22.11.2013 | Cómo alcanzar la recta final

Plan express para perder los últimos kilos rebeldes

Estrategias infalibles que lo ayudarán a redoblar la energía y seguir el programa de descenso hasta llegar al peso buscado.

Temas: Obesidad Dietas
A+ A-

Usted está en la recta final. Sus logros son muchos: ya le entra la ropa de antes o disfruta de un talle nuevo, sus amigos lo halagan, se siente mejor y más seguro. Pero... le falta bajar un par de kilos y ¡se le está haciendo cuesta arriba...!

Con frecuencia estos últimos kilos son los más difíciles. No porque pesen más -claro está- sino porque nuestra actitud tiende a ser un poco más relajada que antes. El peso que ya perdimos nos trajo bienestar y así tal vez nos damos más permisos o no somos tan estrictos con el tamaño de las porciones.

¿Se sorprendió preguntándose si la balanza estará funcionando bien? Seguramente no tiene ningún problema y hay que revisar otros aspectos. Lo mejor en estos casos es detenerse a reflexionar. ¿Realmente está haciendo la dieta como antes? ¿Se está moviendo con la misma intensidad o sale menos a caminar?

Recuerde cuando comenzó el programa para adelgazar: usted sentía un alto grado de motivación, estaba en una especie de "luna de miel" con su dieta. Era la fase intensiva de su flujo psicológico de energía.

Quizás ahora se encuentra en la fase flexible, donde la energía y la motivación suelen decaer un poco. Ha alcanzado logros importantes, pero es clave saber que aún no está en el final del tratamiento. Resta pasar a la fase de mantenimiento, donde se alcanza el peso posible y se aprenden nuevos hábitos para sostener el nuevo peso en el tiempo. De lo contrario, los kilos perdidos suelen recuperarse rápida y fácilmente.

En este momento, usted necesita un "empujoncito" para llegar a la meta deseada y seguir hasta la próxima. Ponga en práctica este Plan Express y compruebe su valiosa ayuda.

 

8 reglas básicas para bajar kilos rebeldes

1. No saltee ninguna de las comidas diarias. Distribuya los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones intermedias.

2. Entre 15 y 30 minutos antes de sentarse a la mesa, deguste un caramelo ácido, pickles, un caldo light o sopa de hortalizas ó 1 vaso de gaseosa light. Le ayudará a disminuir la ansiedad y saciar su apetito.

3. Aprenda a comer pensando. Esta técnica implica comer despacio, degustar, saborear la comida y masticar bien. Ayuda a reducir las ganas de consumir más comida de la que el cuerpo necesita.

4. No olvide beber dos litros de líquido repartidos en varios vasos (8 como mínimo) durante el día. Puede ser agua con y sin gas, caldo light, gaseosa light, jugo light o infusiones sin azúcar o con edulcorante.

5. Al condimentar las ensaladas, agregue 1 cdita. tamaño té de aceite de oliva o de soja, vinagre, jugo de limón ó 1 cda. tamaño postre de mostaza o ketchup.

6. Incorpore a su dieta frutas y hortalizas, preferentemente frescas y de colores variados, que son alimentos fuente de fibras, minerales y vitaminas.

7. Disminuya la ingesta de alimentos

* ricos en grasa (crema, manteca, mayonesa, carnes grasas, fiambres, embutidos, lácteos enteros, facturas), que incrementan los niveles de colesterol y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Prefiera, en cambio, lácteos descremados, pescados frescos o enlatados al natural, pollo sin piel, cortes de carne magros, jamón magro, aderezos bajas calorías y rocío vegetal.
* fuente de hidratos de carbono de rápida absorción (papa, cereales refinados y sus derivados como pan blanco, galletitas de agua, pastas y arroz blanco). Tienden a aumentar los depósitos de grasa corporal, dan menor sensación de saciedad y elevan en forma brusca el azúcar en la sangre favoreciendo el aumento de peso y la aparición de diabetes. Prefiera frutas frescas, hortalizas, cereales integrales, legumbres, frutas secas y semillas.

8. Renueve su compromiso con el movimiento. Elija otra actividad física que le permita disfrutar más si la que hacía ya no lo motiva tanto, o aumente la frecuencia semanal.


Día express

Una ayuda para bajar los últimos kilos en salud y bienestar.

Desayuno

Infusión con ½ taza de leche descremada
1 tostada de pan integral
1 porción tamaño casette de queso fresco magro

Media mañana

Infusión
1 taza de ensalada de fruta

Almuerzo

2 rodajas finas de colita de cuadril al horno con salsa criolla
Guarnición de coliflor y zanahorias al vapor
Gelatina light

Media tarde

1 pote de yogur descremado firme con 1 cda. de semillas de lino

Merienda

Infusión con ½ taza de leche descremada
3 galletitas dulces light

Cena

1 porción de tarta de zapallitos light sin tapa
Ensalada multicolor
1 banana

 

Apueste al éxito

* Esté atento a su flujo de energía y evite el autoengaño. Comience este plan en un día que realmente se sienta motivado.

* Dése otra oportunidad si no logró el objetivo "perfecto” o no cumplió el plan al cien por cien.

* Tal vez note que desea hacer unos días de un plan más flexible como alternativa hasta recargar las pilas.

* No se deje ganar por el desaliento cuando la balanza está fija en una cifra. Consulte con su nutricionista.

 

 

Temas: Obesidad Dietas     

Últimos Comentarios (Ver Todos)


Natalia escribio el 10.07.2014 a las 00:43

Hola!! Yo mido 1.72 y peso 74 kg, no se si esta dieta me sirva para llegar a mi peso ideal, quisiera que me dijera


Cynthia Carignani escribio el 10.07.2014 a las 19:43

Si, te va a ayudar a descender de peso acompanala con actividad fisica


Alejandra escribio el 23.01.2014 a las 10:22

hola yo queria saber si el plan que dan para cuestion de peso serviria para bajar unos cuatro kilos , o deberia hacer un poco mas hipocalorica , tipo 1200 , yo no tengo malos malos habitos hace bastante que baje de 65 a 60 y me he mantenido por 2, 3 años en eso +-1 , pero me gustaria bajr unos cuatro mas bien esteticos sin perder masa musular puesto que me gusta la actividad fisica, desde ya muchas gracias


Cynthia Carignani escribio el 31.01.2014 a las 14:36

hola Alejandra te sirve para bajar el plan 4 kilos. gracias por contactarte


Romina escribio el 23.01.2014 a las 10:10

Hola, miro siempre cuestion de peso y me encanta el programa, tengo un problema de estancamiento que me gustaria que me ayuden, tengo 26 años y una nena de 3 años, cuando quede embarazada pesaba 69kg y en el embarazo me fui a 90 kg, con ayuda de nutricionista logre bajar hasta 63 kg, despues de un año de tratamiento deje el nutricionista y segui la dieta por mi cuenta, hoy hago dos veces x semana spinning y una pilates y estoy estancada en 65kg, me gustaria bajar unos 4 kg mas porq no me siento comoda con mi pesa, mido aprox. 1,64 cm ... nose q estoy haciendo mal con la comida porq realmente me cuido y hago ejercicio. les mando el ejemplo de un dia de mi dieta: Desayuno: dos tostadas de pan de salvado con queso port salud y mermelada light ------Almuerzo: Ensaladas (Lechuga,tomate,zanahoria, cebolla, a veces con huevo y a veces con Pedazitos de queso port salud) con carne a la plancha o pollo.------Merienda: Un tostado de pan de salvado con dos fetas d maquina de queso y una de jamon cocido. -------Cena: Muy parecida al almuerzo, a veces le agrego espinaca con ajo, o zapatlitos revueltos, colchon de arvejas y de postre como 2 o 3 frutas depende las q comi en el almuerzo pero en el dia no como mas de 3 frutas. Sinceramente nose cual es mi error, tomo jugo light cligh o gaseosas light. Algunas cenas de postre cuando quiero comer algo dulce como una Rodhesia pero lo hago esporadicamente. Desearia q me ayuden a bajar estos 4 kg d mas... muchas gracias!!!!


Cynthia Carignani escribio el 31.01.2014 a las 14:35

hola Romina te encuentras en tu peso posible por eso te cuesta mas bajar, en cuanto a lo que comes tene cuidado con el queso por mas que sea light suma calorias no comas mas de 50 grs diarios o sea 1 casette


Seguí Leyendo

22.10.2014 | Dieta, día a día |

Plan Cormillot: jueves 23 de octubre

Siga el plan y baje sus kilos de más. Todas las comidas para el día completo.Leer »

21.10.2014 | Dieta, día a día |

Plan Cormillot: martes 21 de octubre

Siga el plan y baje sus kilos de más. Todas las comidas para el día completo.Leer »

Ver más

o Registrate






Recuperar Contraseña